Los mejores libros de ciencia ficción

Sin duda, uno de los géneros más apasionantes (sino el que más) dentro de la literatura. El género de la ciencia ficción es uno de los más leídos en todo el mundo, porque casi siempre se trata de cuestiones futuristas a las que mucha gente teme, o considera ciertas.

En este artículo hemos querido honrar a esas historias que han marcado un antes y un después en la forma de concebir el mundo, de concebir la realidad, y de imaginarnos el futuro.

1984

George Orwell es conocido como el gran maestro de la ciencia ficción.

Su novela, 1984, es la culpable de tales menciones.

La novela nos plantea una sociedad donde se manipula mucho la información en los medios de comunicación, se vigila de forma masiva e invasiva a toda la sociedad, existe una policía del pensamiento (encargada de reprimir a todo aquel que no piense alineado a los intereses del Estado), y existe una represión social muy alta.

Si tras leer eso no has logrado entender por qué es la mejor novela del género, debes releer, una y otra vez.

La novela fue sacada luego del éxito de Rebelión en la granja, un paralelismo sobre el comunismo ruso.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La novela de Philip Dick se ha convertido en una de las más impresionantes de toda la historia, teniendo en cuenta, sobre todo, la salida de las películas que se basan en este libro: Blade Runner.

Así, esta historia pretende demostrarnos cómo las mejores tecnologías pueden convertirse en el desastre total para la humanidad, simplemente por caer en las manos equivocadas.

La novela nos muestra un mundo lejano, afectado por contaminación, donde recursos tan básicos como un trozo de madera son cuestión de batallas por el valor monetario que eso implica.

Nos muestra, de forma sarcástica y plástica, la “evolución de la humanidad”.

Fahrenheit 451

Cuando Ray Bradbury escribió un libro donde hablaba del daño que hacían los libros, cualquiera lo hubiera tildado de loco.

Sin embargo, el tiempo no duró en darle toda la razón. Hoy en día, esta novela es una de las principales cuando hacemos referencia al género de la ciencia ficción.

Fahrenheit 451 nos muestra una sociedad donde los líderes necesitan quemar todos los libros, porque no quieren votantes inteligentes, que piensen por sí mismos. El protagonista, el encargado de quemar los libros, comienza su faena hasta que un día se enamora.

Se enamora de una lectora compulsiva.

Para saber lo demás, tienen que leerlo.