¿Sabes cuáles son los personajes de libros más famosos?

En todos los libros hay muchos personajes. A veces tienen papeles protagónicos, y en otras ocasiones son villanos con unas características que te atrapan.

Ha sido así desde siempre. Y aunque cada día hay más libros para leer y comprar, hay algunos personajes de la literatura que se han quedado grabados en nuestra mente para toda la vida.

Hoy queremos que conozcas, junto a nosotros, cuáles son los personajes más grandes de la literatura universal. Sin favoritismos. Sólo para el disfrute de los lectores.

Sherlock Holmes

Sin duda, estamos ante uno de los mejores personajes de la historia. Concebido como un investigador y detective, no dudó en convertirse en el estándar para los personajes de investigadores en todas las novelas policíacas que le presidieron.

Harry Potter

El mago creado por J.K Rowling, y protagonista de la saga más impresionante de toda la historia de la literatura.

Estudiante de magia en el no menos importante colegio de Hogwarts, guarda un sentimiento de amor – odio entre sus lectores.

Jay Gatsby

El protagonista secundario de El Gran Gatsby. Aparece a través de los recuerdos del protagonista, pero en ese poco tiempo comienza a deslumbrar al lector con su personalidad, y con las motivaciones que tuvo para hacer todo lo que hizo.

La trágica muerte, en la novela, sirvió nada más que para inmortalizarlo como uno de los personajes más importantes de los libros.

El papel de Di Caprio en la película El Gran Gatsby bastó para inmortalizar, aún más, a este personaje de leyenda.

Don Quijote de la Mancha

No podíamos sino dejar lo mejor para el final. Se trata, entonces, del personaje más reconocido de toda la literatura española, y junto a Hamlet (de Shakespeare), de toda la literatura universal.

Don Quijote es el protagonista de la novela más importante de Miguel de Cervantes. Concebida bajo un tono de humor sarcástico, logró tener más éxito que las novelas que parodiaba.

Don Quijote, al igual que el término quijotesco, forman parte de la cosmovisión de toda la sociedad de habla hispana en la actualidad, y no es algo nuevo.

Otros personajes que han logrado cautivar al público son:

  • Ana Frank, del Diario de Ana Frank
  • Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio
  • Sherezade, del libro Las Mil y Una noches
  • Hermione Granger, de la saga de Harry Potter

¿Para ti, cuál es el mejor personaje de libros que recuerdas?